Diversos usuarios que desde tempranas horas de la mañana de este sábado 27 de junio se encuentran en el Poliedro de Caracas, denuncian que el proceso para acreditarse como voluntario para ingresar al estado La Guaira y apoyar en labores de rescate se desarrolla con retrasos debido a una falla en el sistema habilitado para el registro.
De acuerdo al periodista Robert Lobo, quien se encuentra en las inmediaciones del lugar, cerca del mediodía de este sábado reportaba largas colas de personas que desean apoyar en labores de salvamento en la entidad litoral.
“Hay muchísima gente y bastante cola”, indicó el comunicador quien añadió que pasadas las 11:00 de la mañana ya habían acreditado más de 600 personas.
“No puedes crear un bendito sistema cuando te das cuenta de que perdiste el control y que no tienes capacidad para resolver la situación del país. No tienes capacidad de respuestas”, dijo una de las entrevistadas quien, entre el desespero, indicó que tiene familiares y conocidos en La Guaira que necesitan ser atendidos y recatados.
Lobo indicó que las autoridades seccionan a las personas que se hacen presentes en El Poliedro. Están separando al personal médico, personal que transporta algún tipo de carga y voluntarios particulares para poder ser atendidos.
Sumó que los requisitos para registrarse son: cédula de identidad laminada, correo electrónico para que puedan recibir el código QR que pedirán las autoridades al ingresar a La Guaira, y en caso de ir en vehículo propio, se debe llevar el permiso de circulación.





