La situación en Venezuela está mejorando y el proceso de Oslo está imponiendo el sentido común en la solución de la crisis en el país, indicó el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, indicó este martes 23 de julio que la oposición venezolana está en contacto con Moscú, incluyendo a los representantes del jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

“Hemos estado hablando activamente con representantes de la escena política de Venezuela: el gobierno, figuras de la oposición, incluida la gente de Juan Guaidó, que nos está contactando” y adelantó que en esas reuniones con “les explicamos que es inadmisible intentar solucionar los problemas internos provocando una injerencia exterior”.

A su juicio, la situación en Venezuela está mejorando y el proceso de Oslo está imponiendo el sentido común en la solución de la crisis en el país, dijo Lavrov en una entrevista con la cadena rusa RT y varios medios latinoamericanos antes de iniciar una gira exterior que le llevará a Cuba, Brasil y Surinam.

“A tenor de los comentarios positivos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de los opositores sobre cómo va el proceso negociador, confío en que se pueda alcanzar un acuerdo que satisfaga a todos. Eso irá, antes que nada, en beneficio del pueblo venezolano”, puntualizó.