Marzo figura como el mes con más procedimientos , y según reportes castrenses el mayor decomiso fue de 456 kgs que tenían sello de un cartel colombiano

El procedimiento más reciente fue realizado la madrugada de este martes por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana -adscritos al comando de vigilancia costera del estado Falcón-, quienes incautaron 205 panelas de presunta cocaína, con un peso aproximado de 230 kg ocultos en una embarcación tipo peñero , que fue abandonada por cuatro sujetos frente a la playa Mata Gorda, luego de una persecución que culminó con intercambio de disparos.

El reporte castrense indicó que la embarcación fue detectada durante labores de patrullaje marítimo al noreste de la Península de Paraguaná. En el procedimiento fueron incautados dos motores fuera de borda de 250 HP, dos teléfonos satelitales y un radio transmisor portátil. 

Comisiones  mixtas activaron un operativo de búsqueda para dar con la captura de los tripulantes del peñero. 

Cifras oficiales

Según reseña el portal www.guardia.mil.ve de la Guardia Nacional Bolivariana, de enero a la fecha, se han incautado al menos 1.355 kg de presunta cocaína, siendo marzo, el mes con mayor número de procedimientos en varias regiones del país , con  la incautación de 993 kilos, 400 panelas tenían sello de un cartel colombiano , pero no detallaron cuál.

El procedimiento que se llevó a cabo por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 213, específicamente en el Punto de Atención al Ciudadano La Tendida, en el municipio Samuel Darío Maldonado, estado Táchira.

Entre enero y febrero de este año, se realizaron dos procedimientos, con una mínima cantidad incautada: 40 panelas de cocaína para un total de 48 kg.

En abril, los efectivos castrenses incautaron 102 kg, mientras que en el mes de mayo no hubo ningún reporte.