La paralización de 72 horas -que comenzó este martes 12 de noviembre y terminará este jueves 14 de noviembre- se ha cumplido entre 70% y 80%, según estimaciones del presidente de Sinvema, Edgar Machado

Los maestros agrupados en el Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) prosiguen esta semana con su agenda de paro y protestas a escala nacional.

La paralización de 72 horas -que comenzó este martes 12 de noviembre y terminará este jueves 14 de noviembre- se ha cumplido entre 70% y 80%, según estimaciones del presidente de Sinvema, Edgar Machado. “No es una lucha solo por el contrato colectivo; es una lucha por la educación de calidad”.

El dirigente gremial aseguró que consejos comunales y presuntamente UBCH habrían intentado amedrentar a los maestros que acataron el llamado a la paralización. “Hemos recibido más de 100 llamadas con denuncias, pero les pedimos que traigan las denuncias por escrito”, precisó Machado a Contrapunto. Esos reportes serán llevado a las federaciones nacionales de docentes, al Ministerio del Proceso Social del Trabajo e instancias internacionales.

Este jueves 14 de noviembre proseguirá la agenda de protestas, confirmó. “Vamos a hacer una concentración frente al Ministerio de Educación, aunque ya no queremos ni escuchar al ministro, porque dice que no depende de él”, criticó. La actividad está convocada para las 9:00 am.