En mandatario señaló que en la oposición vemos un desbocamiento de declaraciones de mentiras. “Un dame tú, que te doy yo” y advirtió que si el Gobierno se dedicará a desmentir cada pronunciamiento “se destruiría cualquier posibilidad de diálogo”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este lunes 27 de mayo que la oposición extremista venezolana “miente descaradamente” respecto a los avances del diálogo en Noruega, donde el grupo oficialista se encuentra para alcanzar soluciones a los problemas del país.

“Mienten descaradamente, le mienten al país” y recalcó que con responsabilidad y equilibro, el chavismo lleva “una sola verdad porque creemos en el diálogo de manera integral” para encontrar soluciones y encontrar La Paz, dijo Maduro durante la reunión del Alto Mando Político del Psuv.

En mandatario señaló que en la oposición hay un desbocamiento de declaraciones y de mentiras. “Un dame tú, que te doy yo” y advirtió que si desde el Gobierno se dedicaran a “desmentir cada una de estos pronunciamientos, se destruiría cualquier posibilidad de diálogo”.

Una vez más llamó a todos los sectores a participar en el diálogo y planteó las elecciones parlamentarias como una salida a la difícil situación que atraviesa el pueblo venezolano.

Maduro recalcó que no ofrece más detalles sobre los alcances de las conversaciones entre ambos sectores políticos para no romper las reglas del juego.

También acusó a los organismos financieros de los Estados Unidos y la Unión Europea de “congelar y robar” unos 30 mil millones de dólares a través de Citgo y del Oro del Banco Central de Venezuela (BVC) en entes financieros de Londres.

El Ejecutivo denunció el saboteo de 10 embarcaciones con suministro de gasolina para Venezuela y el bloqueo contra buques cargados con productos del Clap y medicinas.