El mandatario Nicolás Maduro respondió al presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, que la advertencia que hizo este lunes 18 de febrero a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es “una ofensa a la dignidad”.

“¿Quién es el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana? ¿Donald Trump desde Miami?”, interrogó Maduro durante una reunión del consejo científico realizada en el Palacio de Miraflores. El jefe del Estado de EEUU “se cree en la potestad de dar órdenes”, reprochó.

Este lunes, Trump pronunció un discurso en Miami en el cual alertó a la FANB que, si sigue apoyando a Maduro, lo va a perder todo.

“La Fuerza Armada está autorizada para responderle a Trump”, notificó Maduro. Al mandatario estadounidense “le vamos a responder con moral, le vamos a responder con la verdad”.

instó a los científicos venezolanos a desarrollar “nuestro propio sistema de armas” para la doctrina de la guerra de todo el pueblo.

El jefe del Estado subrayó que en Venezuela “tenemos todos los cohetes”, pero la idea es poder fabricarlos en el país.

Criticó al presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, quien este lunes pronunció un discurso sobre Venezuela en Miami. Trump “quiere prohibir las ideologías” e imponer “el pensamiento único”, rechazó.

Maduro se reunió, este lunes 18 de febrero, con el consejo científico. En el encuentro, que se realizó en el Palacio de Miraflores, participaron investigadores de varios centros del país.

Solicitó a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, que lidere la captación de talentos jóvenes para la ciencia.

Maduro insistió en que Venezuela debe lograr la sustitución de importaciones. “Tenemos un plan de país, el Plan de la Patria 2019-2015. Ahora nos falta ir a la solución de los problemas, a la construcción de nuestro propio modelo industrial y tecnológico”.