El mandatario ratificó también al Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la ratificación del Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López y del Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos, aunque hubo nuevas designaciones en el Estado Mayor Militar.

Maduro explicó que como cada 7 de julio, tomaba las decisiones militares de ratificación o renovación del Estado Mayor militar. Comentó que en esta ocasión quiso combinar la experiencia y continuidad con la juventud en elementos necesarios para un Estado Mayor Superior, máximo organismo de dirección y comando de la FANB, para seguir avanzando.

En este sentido hizo las siguientes ratificaciones:

General en Jefe Vladimir Padrino López al frente del ministerio para la Defensa.

Almirante en Jefe Remigio Ceballos, Comandante del CEOFANB.

Almirante Giuseppe Alessandrello, Comandante General de la Armada Bolivariana

Mayor General Pedro Alberto Juliac, Comandante General de la Aviación.

En las nuevas designaciones, anunció:

Mayor General, Alexis Rodríguez Cabello como nuevo Comandante del Ejército Bolivariano, en sustitución del M/G Suárez Chourio, de quien dijo ocupará próximamente nuevas responsabilidades.

Mayor General, Fabio Zavarce como nuevo Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Agradeció al M/G López Vargas el liderazgo al frente del componente.

Mayor General, Bernal Martínez como el nuevo Comandante de la Milicia Nacional Bolivariana, en sustitución de Mayor Luis Leal Tellerías, quien se mantiene como Ministro para la Alimentación.

“Somos una FANB para el pueblo, con el pueblo y del pueblo. Vean el futuro siempre en unión cívico-militar y en revolución permanente”, concluyó Maduro este domingo, tras el acto de graduación de más de 900 oficiales de la FANB, desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana.