El Ejército está unido y cohesionado, aseguró el mandatario durante la parada militar por los 198 años de la Batalla de Carabobo, realizada al amanecer de este 24 de junio

El mandatario Nicolás Maduro condenó este lunes los comentarios del presidente de Colombia, Iván Duque, sobre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y propuso al pueblo venezolano que 2021 sea “un año de brillo grandioso” para el país.

“Ayer declaró el patiquín del imperio, Iván Duque”, criticó Maduro durante la parada militar por los 198 años de la Batalla de Carabobo. “Ese bastardo oligarca se asume como comandante en jefe de la Fuerza Armada”, y por eso “yo autorizo a nuestra Fuerza Armada a responder desde todos los espacios”.

“Son quieres se arrodillan ante el imperio gringo y pretenden erigirse ahora” en comandantes en jefe de la FANB, deploró.

El dirigente afirmó que el ejército venezolano está unido y cohesionado. “Leales siempre, traidores nunca” es una consigna que surgió del ejército, aseguró.

Agradeció la lealtad del Ejército. “Le doy mi agradecimiento por toda su lealtad a la patria, a la revolución. Le doy mi agradecimiento por toda su valentía y disposición en la defensa de la integridad territorial de Venezuela”, manifestó.

Instó a insistir “una y mil veces en la independencia”, así como “en la lucha antiimperialista”.

“Nadie nos regaló nuestra independencia, nadie nos regaló nuestra república”, alegó. “No fue una concesión graciosa de un imperio; fue una conquista arrebatada a sangre y fuego”.  

Maduro aseveró que el camino que vino después de Carabobo también fue heroico, e implicó la organización del Estado por parte del Libertador Simón Bolívar.