Maduro: La PNB tiene que pasar de 33 mil a 100 mil funcionarios en todo el país

Katherine Dona| Foto: @PresidencialVen

El mandatario Nicolás Maduro señaló que el Ven 911 debe funcionar de forma eficiente y de amplia a través de los Cuadrantes de Paz para hacerla “más segura y estable de toda América Latina”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este miércoles 17 de julio incrementar la cantidad de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para pasar de 33 mil a 100 mil funcionarios.

“Tenemos que llegar a 100 mil funcionarios, hombres y mujeres de la Policía Nacional Bolivariana en todo el territorio nacional”, indicó Maduro, durante la graduación de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Ascensos y Condecoraciones a oficiales de la Policía Nacional Bolivariana.

En el acto que se desarrolló en el Patio Central de la Unes, en Catia, parroquia Sucre, se entregó certificados a 2.023 nuevos policías de todo el país, 667 de la PNB y 356 policías estadales, egresados del programa nacional de formación policial cohorte II-2018 y curso especial de ingreso a la policía para profesionales proceso académico I-2019.

El mandatario señaló que el Ven 911 debe funcionar de forma eficiente y de amplia a través de los Cuadrantes de Paz para hacerla “más segura y estable de toda América Latina”.

Destacó que la Unes cuenta con 35 sedes, han egresado 186 mil nuevos profesionales y actualmente están cursando estudios más de 33 mil estudiantes.

Maduro también inauguró Centro Nacional de Comando, Control y Telecomunicaciones de VEN 911, ubicado en La Candelaria.

El mandatario aprobó 25 mil 491 millones para adquirir 200 vehículos, 4 millones mil 734 millones de bolívares para culminar la sede de Anzoátegui, autorizó 5 millones 331 mil bolívares y 50 mil uniformes, 22 mil 317 millones de bolívares para la construcción y adecuación de un Centro de Diagnóstico de Salud para la PNB y unos 4 millones mil 734 millones de bolívares para culminar la sede de Anzoátegui.