El precio del barril de WTI perdió 1,5% y cerró la jornada en 56,78 dólares, mientras que el crudo Brent cayó 1,1% y terminó en 63,66 dólares

Los precios del crudo cerraron con descenso este miércoles y por tercer día consecutivo luego de que Estados Unidos anunciara un aumento de sus reservas de gasolina producto de una caída de la demanda.

En Nueva York, el precio del barril de “light sweet” (WTI) para entrega en agosto perdió 1,5% y cerró la jornada en 56,78 dólares.

Por su parte, el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre cayó 1,1% y terminó en 63,66 dólares en Londres. 

Foto: EFE.

Según un informe semanal publicado el miércoles por la Agencia de Información de Energía estadounidense (EIA), las reservas de gasolina aumentaron en 3,6 millones de barriles la semana pasada, mientras que los analistas esperaban una caída de 2,4 millones de barriles.

Las reservas de otros productos destilados (combustible para calefacción y diésel) también avanzaron, en 5,7 millones de barriles, sobre el cálculo proyectado por los analistas.

Los aumentos marcan una desaceleración en la demanda de estos productos en el país, principal consumidor del oro negro.