La reactivación de diferentes sectores primarios, como la minería y la agricultura, forma parte de un plan de Gobierno para la autosustentación alimentaria y económica

El presidente Nicolás Maduro, inició en el estado Portuguesa este miércoles 24 de abril el Plan de Siembra de Invierno 2019. para la autosustentanción alimentaria.

En la finca AgroFanb, ubicada en el municipio Araure, serán sembradas 1.000 hectáreas de maíz amarillo, y será destinado para la producción de alimentos concentrados para los animales.

Así mismo, fue entregada la dotación de insumos, semillas y fertilizantes para siembra con una meta de 500 mil hectáreas, dedicada al maíz y arroz, y celebró el inicio de la temporada de lluvias para obtener las mejores cosechas.

De igual manera, fue reactivada la mina de carbón Fila Maestra, ubicada en el municipio Bruzual, estado Anzoátegui, para su producción de la mano de la empresa privada y del Estado, quienes cuentan con “una inversión de 9 millones de euros para la exportación de 500 mil toneladas anuales de este material”.

El mandatario enfatizó que es necesario “articular alianzas productivas para la recuperación de la capacidad de todos los sectores”, y le hizo un llamado a todos las instituciones, empresarios y movimientos sociales a que se unan a este nuevo plan de Gobierno, contemplado en el Plan de la Patria 2019-2025.