Maduro: El objetivo del imperialismo es acabar con esta experiencia de revolución y de apoderarse con nuestras riquezas

A su juicio, la solución es esfuerzo, cooperación tecnología y trabajo. “Ya basta el mundo de los imperios, el siglo 21 es nuestro siglo”, aseveró

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, aseguró desde el Hotel Alba Caracas, en la Reunión Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que a Venezuela se le han robado más de 30 mil millones de dólares en activos y que se le bloquea el comercio y cuentas, prohibiendo la compra de medicinas. “Quieren que nos rindamos pero el pueblo está decidido a luchar ante todas las medidas que el imperio tome para derrotarnos”, aseguró.

Y continuó: “A Venezuela se le impide comprar medicinas, alimentos e insumos para la industria (…) El objetivo final del imperialismo norteamericano y sus aliados es acabar con esta experiencia inédita de 20 años de Revolución democrática, constitucional, con las ideas de Bolívar. Quieren apoderarse de nuestras riquezas”.

De igual manera hizo hincapié en que desde el gobierno se encuentran decididos a ser libres y que nada los detendrá: “Seguiremos convencidos, creemos en la humanidad”.

En cuanto a la reciente visita de Bachelet, destacó que hay que fortalecer la Secretaría General de la ONU para enaltecer la Asamblea General y no para utilizar a sus voceros para atacar a los pueblos en favor de los intereses imperiales.

“En estos 3 años no le hemos faltado y ni fallado al Movimiento de Países No Alineados y estos tres años son los años donde nos hemos enfrentado a las más grandes pruebas políticas a nivel interno en Venezuela”, rememoró el mandatario nacional.

Por otro lado, indicó que hay que fortalecer el sistema de Naciones Unidas y de derechos humanos: “No utilicen las instancias con la comisionada (Michelle Bachelet) para atacar a países por ideologías (…) que represente la voz de los pueblo y busque la paz y la mediación y superación de conflictos a nivel internacional”.