El Ejecutivo nacional señaló que este funcionario ni se presentó a la base aérea de La Carlota durante los hechos, y lo tachó de cobarde y traidor de la CIA

El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó este viernes 10 de mayo al exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Manuel Ricardo Christopher, de servir de infiltrado en la Agencia Central de Inteligencia (en inglés, Central Intelligence Agency; CIA) en el gobierno venezolano.

“Hemos logrado comprobar que el general Manuel Ricardo Cristopher desde hace más de un año había sido captado por la CIA. ¡A este traidor más temprano que tarde le llegará la justicia venezolana”, dijo.

El Ejecutivo lo acusó de organizar el levantamiento cívico-militar con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, el pasado 30 de abril en los alrededores de la base aérea La Carlota. Lo tachó de traidor y cobarde, y que después huyó.

Maduro señaló que este funcionario ni se presentó a la base aérea de La Carlota durante los hechos y hasta la fecha se desconoce su paradero.

Recalcó que este alzamiento fue adelantado porque el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López; el presidente de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno; y el jefe de Casa Militar, general Iván Hernández Dala, le avisaron acerca de la conducta extraña del general Christopher, “quien iba a ser despedido de su cargo y detenido el martes 30 de abril”.