Denunció la campaña contra el país asiático

Este lunes, el presidente de la República Nicolás Maduro informó que con el apoyo de la República Popular China, el país cuenta con dosis para abastecer a la población por un período de 16 meses.

Y señaló que le corresponde a la comisión presidencial, establecer el cronograma para la aplicación de la segunda dosis “y con ello lograríamos que el 70% de la población esté vacunada, incluso con la segunda dosis”, acotó.

Recalcó que con la implementación del método siete más siete, se ha podido controlar la pandemia y aseguró que esto ha permitido “bajar de la semana pasada a 19 casos por cada 100 mil habitantes” y aseguró que continúa el despliegue casa por casa por parte de los médicos cubanos.

Reportó que en Berlín, París, Nueva York y Madrid se realizan grandes movilizaciones en contra de las vacunas y no consideran que la variante Delta es ahora una nueva amenaza mundial.

“Nadie se puede rendir , esto no es un problema de ideología, ni de Maduro. La colaboración de China ha sido vital, esto ha permitido tener el abastecimiento para atender la pandemia en 16 meses. Gracias a China y Rusia, Turquía y La India, por todo su respaldo”, acotó.