El jefe de Estado ordenó a las 51.743 unidades milicianas dedicarse a la producción nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó asueto laboral para los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de abril con motivo de la Semana Santa.

Maduro encabezó este sábado el acto de Conmemoración del 17° Aniversario del Día del Rescate de la Dignidad Nacional y 10° Aniversario de la Milicia Bolivariana, en el paseo Los Próceres de Caracas.

El jefe de Estado ordenó a las 51 mil 743 unidades (de 30 milicianos cada una) de la Milicia Bolivariana dedicarse a la producción nacional.

El primer mandatario nacional manifestó que “el Miliciano ha encontrado su lugar para dar el aporte a la Patria, todo aquel que quiera un lugar para sentirse patriota, incorpórese a la Milicia Nacional Bolivariana”.

Maduro rememoró los sucesos del 11 de abril  de 2002 y señaló que en esa fecha “se ejecutó un plan imperialista. Hoy los actores internacionales y nacionales de la derecha son los mismos. Para lograr perpetrar el golpe de Estado de 2002 contra el presidente Chávez, los líderes de derecha se valieron de los medios de comunicación para ocultar lo que en realidad estaba sucediendo en las calles de Caracas”.

“En las calles hay una fuerza, a veces anónima, que va a pie, por los barrios, las ciudades, la fuerza consciente de un pueblo decidido a defender la Patria”, dijo Maduro.

Asimismo Maduro aseveró que “el pueblo está preparado para salirle al paso a los obstáculos que se le presenten” y recordó que “el 13 de abril de 2002 se demostró que el Comandante Chávez había sembrado, en tierra fértil, valentía y coraje”.

El primer mandatario nacional efectuó un llamado al pueblo “al trabajo y perseverancia para lograr la libertad de las amarras del imperialismo. Queremos ser libres, pero tenemos que ganarnos esa libertad con lucha y unión nacional”.