“El señor Juan Guaidó con el imperialismo nos robó Citgo”, acusó el mandatario

El mandatario Nicolás Maduro advirtió que quienes se consideren revolucionarios deben aceptar estar bajo su mando, y -sin decir nombres- criticó a quienes lo han cuestionado.

“O se es revolucionario y se es absolutamente leal al mando de Nicolás Maduro, o coge tu camino”, emplazó.

Durante una jornada de los llamados “miércoles productivos” que estuvo dedicada a mostrar los logros en la producción de cacao, Maduro afirmó que algunos sectores pretendían “el chavismo sin Chávez” y ahora “a mí me ha tocado lo mismo”, con “puñaladas por la espalda”.

Aunque no se refirió a nadie en particular, sostuvo: “Si me vas a querer así” mejor “vete para el enemigo”.

“Bastante sacrificio está pasando este pueblo para que vengan los cobardes y pusilánimes” para “apuñalar por la espalda a Maduro”, deploró.

También insistió en que, a pesar de las sanciones internacionales, no se victimizará. “El imperialismo nos persigue las cuentas. Nos ha robado 30 mil millones de dólares” que estaban listos “para importaciones de medicinas, de alimentos, de semillas”, aseguró.

“El señor Juan Guaidó con el imperialismo nos robó Citgo”, acusó el mandatario.

Dijo a los productores de cacao que hay mafias que se aprovechan de su trabajo. “Hay unas mafias colombianas” que se llevan el cacao venezolano y lo venden como si fuese de Colombia, denunció. Además “la mitad del café que está vendiendo Colombia en el mundo es venezolano”, aseveró, y solicitó detener ese proceso.

El mandatario instó a pasar de la exportación de cacao a la exportación de chocolate. “Nuestro cacao debe llegar a esos mercados que lo están pidiendo a gritos”, como Rusia, India y China. “¿Que cada chino se comiera un chocolatico? Necesitaríamos 2 millones de hectáreas de cacao”, comentó.

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, afirmó que más de 4 mil campesinos y productores de cacao de la entidad están trabajando. Resaltó también que el consejo científico de Miranda se encarga de aportar el soporte técnico.