“Prepárense para que lleguen a Tokio en óptimas condiciones físicas y mentales (…) vengan con las medallas que Venezuela se las va a agradecer. A competir y a ganar”

Nicolás Maduro, dejó claro ante la selección olímpica y paraolímpica que competirán en los juegos Tokio 2020, que deben estar todos vacunados.

Así lo dijo en el acto de abanderamiento de la delegación venezolana, que participará en los Juegos Olímpicos “Tokio 2020” .

“Toda la selección olímpica y paraolímpica tienen que estar vacunados para que se concentren en su preparación física y mental”, señaló.

Frente a la selección les indicó que “hemos procedido a entregar la bandera de Venezuela, el tricolor nacional a ustedes. Siempre es motivo muy especial”.

Recordó que estos juegos de Tokio 2020 se están haciendo un año después por la pandemia. “Hace un año la pandemia estaba en su punto más álgido. No había tratamiento, ni medicinas, ni vacunas que hoy existen con un nivel de control sobre esta enfermedad que abate a la humanidad”.

Maduro refirió que “estoy orgulloso de los deportistas venezolanos, ustedes traerán de Tokio esas medallas para el pueblo”.

Indicó que los atletas “Antonio Díaz, atleta ejemplar de Venezuela y nuestra atleta y heroína Yulimar Rojas, recibirán el Tricolor para llevarla allá a Tokio”.