“Habrá medidas con impacto en los próximos 30 días, que serán muy importantes y servirán para mutilar aún más al régimen” chavista.

Aunque el Presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, no dio declaraciones sobre su reunión con Juan Guaidó, otros funcionarios sí lo hicieron.

El mandatario “ha dado órdenes a su gabinete de acelerar” la implementación de su política de “presión máxima” a Maduro, afirmó este miércoles un alto funcionario estadounidense, en condición de anonimato.

“Habrá medidas con impacto en los próximos 30 días, que serán muy importantes y servirán para mutilar aún más al régimen” chavista, añadió la fuente, según EFE.

Desde que Trump respaldó a Guaidó y comenzó en serio su campaña de presión a Maduro llegó “a la mitad del camino” de lo que puede hacer para acorralar al mandatario venezolano, y le quedan “muchas” opciones.

También se refirió al regreso de Guaidó a Venezuela. “Cualquier daño que pueda sufrir Juan Guaidó ,cuando regrese a Venezuela, tendrá consecuencias muy significativas”, subrayó.

Venezuelan opposition leader Juan Guaido gestures during a press conference at El Hatillo teather in Caracas, on January 7, 2020. – Venezuelan opposition leader Juan Guaido called Tuesday for three days of protests against President Nicolas Maduro, just hours after he was sworn in for another term as speaker of parliament. (Photo by CRISTIAN HERNANDEZ / AFP)

Estas son algunas de las medidas que se barajan: sancionar a varias petroleras internacionales, incluida la corporación estatal rusa Rosneft, convertida en el gran intermediario del crudo de Venezuela ante las restricciones impuestas por Washington a Pdvsa.

“Ya sea Rosneft, Reliance, Repsol o Chevron aquí en los Estados Unidos, yo tendría cuidado respecto a sus actividades en Venezuela que apoyan directa o indirectamente a la dictadura (del presidente venezolano, Nicolás) Maduro”, adelantó un alto cargo.

El funcionario también descartó cualquier posible negociación estadounidense con Maduro que no tenga que ver con su “salida” del poder, y lanzó una advertencia al chavismo.