Los empleados resultaron heridos de gravedad

En recuperación, se encuentran tres trabajadores de la empresa estadal Corpoelec, luego de resultar lesionados el sábado 17 de julio, cuando manipulaban equipos de la subestación eléctrica en la ciudad de los Teques, estado Miranda.

Los empleados acudieron al lugar para cumplir labores de mantenimiento preventivo en una celda B – subestación El Barbecho- , que en días recientes ocasionara al menos, cuatro apagones en la localidad, según informaron fuentes de la región.

Se conoció que la subestación es la encargada de alimentar el servicio eléctrico a más del 80% de la capital mirandina.

Gráfica: Cortesía Diario Avance

Los hechos

Fueron los vecinos quienes a las 3:00 pm del pasado 17 de julio reportaron que se escuchó una explosión que produjo un corte de luz, por más de siete horas.

Al lugar llegaron comisiones del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, para prestar los primeros auxilios a los empleados de Corpoelec.

Uno de los afectados por el siniestro, presentó quemaduras graves en un 90% de su cuerpo. Recibió una descarga cuando manipulaba sin guantes cables de alta tensión de 69 kilovatios.

Otra empleada también recibió la descarga cuando tomaba fotografías para el reporte del mantenimiento. Sufrió quemaduras en la mitad de su cuerpo. El tercer trabajador sufrió quemaduras en sus brazos. En el punto donde adelantaban las labores reciben la electricidad que proviene de Santa Teresa del Tuy.