¿Las redes sociales funcionan como “paredón” del debate político en Venezuela?

Vladimir Villegas, Vanessa Davies y José Gregorio Yépez analizan los cuestionamientos a las opiniones políticas dentro de las redes sociales y la manera como llevan al “paredón” a quienes piensan distinto

El “fusilamiento” en las redes sociales y la búsqueda del pensamiento único como argumento de los sectores políticos que hacen vida en el país, que siguen sin entenderse. La exportación de ganado por parte del estado, sin las condiciones necesarias para asegurar el consumo interno. Los científicos venezolanos que con la libertad de criterios han puesto sobre el tapete la consideración de probar las vacunas rusas y cubanas en los venezolanos.

La constituyente termina siendo un irrespeto para quienes votaron por ella y quienes participaron en la misma. La manera de combatir la pandemia y la necesidad de darle un trato democrático.

“La política no puede vivir sustituyendo el argumento por la amenaza, la burla de quien piense distinto.La búsqueda del pensamiento único es grave tanto para la derecha o para la izquierda, no podemos sustituir una ideología política por otra”, así lo expresó Vladimir Villegas, quién a su vez alertó la importancia de llegar a un punto de acuerdo definitivo.

Por su parte y en torno a este tema, Vanessa Davies aseguró que la actual crisis por el coronavirus es un ejemplo de este tema: “La pandemia hay que combatirla con mayor democracia, hay chavismo y oposiciones que deberían discutir sin “fusilamiento”.

Ante esto, José Gregorio Yépez afirmó que: “El debate debe ser sincero y vehemente, el tema es que cuando esgrimes argumentos abres un debate”, por lo cual en su opinión “se debe bajar el decibel de los insultos y subir el nivel de los argumentos”.

¿A quién perjudica la falta de entendimiento político en el país? La retórica predominante siguen siendo los insultos y no los argumentos para quien piensa distinto en todos los sectores del país.
.
La exportación de ganado a Irak, cuando en Venezuela se sufren carencias de proteína animal en la mesa de los venezolanos. Estos temas son abordados en #Contrespuntos… el resto los coloca usted. Todos los lunes y miércoles a las 7:00 p.m.