24.9 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024
Publicidad

Las 5 medidas clave que recomienda la OMS para protegerse del coronavirus chino

Fecha:

Comparte:

La covid-19, reportada oficialmente por primera vez el 31 de diciembre de 2019 en Wuhan, sigue causando alarma mundial. Hay algunas recomendaciones para protegerse

Es comprensible que la aparición de una nueva enfermedad cause preocupación y angustia. Pero afecciones nuevas, como el covid-19, no tienen tratamiento conocido ni vacuna. Por eso hay 5 medidas clave de protección que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que Contrapunto comparte con sus lectores:

1)Lávese las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

¿Por qué? Lavarse las manos con agua y jabón o usando un desinfectante a base de alcohol mata los virus que pueda haber en sus manos.

2)Mantenga una distancia mínima de 1 metro entre usted y cualquier persona que tosa o estornude.

¿Por qué? Cuando alguien tose o estornuda, despide por la nariz o por la boca unas gotículas de líquido que pueden contener el virus. Si está demasiado cerca, puede respirar las gotículas y con ellas el virus de la COVID-19, si la persona que tose tiene la enfermedad.

3)Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca

¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies y pueden recoger virus. Una vez contaminadas, las manos pueden transferir el virus a los ojos, la nariz o la boca. Desde allí, el virus puede entrar en su cuerpo y causarle la enfermedad.

Tanto usted como las personas que les rodean deben asegurarse de mantener una buena higiene de las vías respiratorias. Eso significa cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato.

¿Por qué? Los virus se propagan a través de las gotículas. Al mantener una buena higiene respiratoria está protegiendo a las personas que le rodean de virus como los del resfriado, la gripe y la COVID-19.

4)Permanezca en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y llame con antelación. Siga las instrucciones de las autoridades sanitarias locales.

¿Por qué? Las autoridades nacionales y locales dispondrán de la información más actualizada sobre la situación en su zona. Llamar con antelación permitirá que su dispensador de atención de salud le dirija rápidamente hacia el centro de salud adecuado. Esto también le protegerá a usted y ayudará a prevenir la propagación de virus y otras infecciones.

5)No usar antibióticos.

Los antibióticos no son eficaces contra los virus, solo contra las infecciones bacterianas. La covid-19 está causada por un virus, de modo que los antibióticos no sirven frente a ella. No se deben usar antibióticos como medio de prevención o tratamiento de la covid-19. Solo deben usarse para tratar una infección bacteriana siguiendo las indicaciones de un médico.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Presidente de Nicaragua Daniel Ortega llega a Venezuela para participar en la 23° Cumbre del ALBA-TCP

El mandatario nicaragüense fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar" en La Guaira, por el canciller El presidente la República de Nicaragua,...

Así abrió el dólar paralelo este miércoles #24Abr

La divisa estadounidense subió su valor 0,49% con respecto al cierre del martes La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una leve variación...

Yulimar Rojas inicia rehabilitación tras 13 días de ser operada

La atleta venezolana, Yulimar Rojas, inició su rehabilitación tras sufrir una lesión en el tendón de Aquiles que le impedirá participar en los Juegos...

Edmundo González Urrutia: Es la hora de avanzar unidos por el triunfo electoral del 28 de julio

El candidato presidencial de la oposición, Edmundo González Urrutia, llamó este miércoles a la unión de los venezolanos para ganar las elecciones del 28 de...

Inameh prevé cielo parcialmente nublado en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte matutino publicado en la cuenta de la red social X, @INAMEH, detalló que para...