24.9 C
Caracas
sábado, 02 marzo, 2024
Publicidad

Luis Vicente León asegura que Gobierno anunciará aumento de sueldos antes de junio y será relevante en divisas

EFE

Fecha:

Comparte:

Con respecto a la tasa de inflación de este año, Luis Vicente León manifestó que «lamentablemente esperábamos verla en un solo dígito, pero los eventos del primer trimestre ya lo hacen poco viable. Las proyecciones se ubican entre 130-150 %»

Se acerca el 1 de mayo, Día del Trabajador, y la incertidumbre se apodera de los venezolanos. ¿Anunciará por fin el gobierno de Nicolás Maduro el tan esperado aumento de salario para los trabajadores del país?

Precisamente sobre este tema fue consultado el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León. A pesar de que considera que sí se dará el incremento en los sueldos de los trabajadores, lo que no cree que sea en esa fecha.

«No puedo estar seguro de fechas, pero sin duda el gobierno anunciará un aumento de sueldos en este primer semestre del año y será relevante en moneda extranjera», aseguró.

Asimismo, León acotó que las variables macro económicas comienzan a normalizarse luego de dos trimestres muy complejos. Aunque, sostuvo que «esto aún no es suficiente para predecir una mejora en la actividad económica, que probablemente estará estancada este trimestre, pero es positivo cara al segundo semestre».

«Las proyecciones se han ajustado a la baja producto de la caída relevante registrada en el primer trimestre del año. Pero aún así, se proyecta un crecimiento del PIB de 4-5%, lo que indica que el último semestre debe crecer por encima de 6%», dijo.

De igual forma, explicó los factores por los que puede haber un poco de «estabilidad» cambiaria en los próximos meses.

«Las mejoras en el flujo de caja, producto del rescate de algunos equilibrios en Pdvsa y las entradas de recursos de Chevron, permiten prever mayor estabilidad cambiaria, pero no es suficiente para que ese equilibrio sea estable. La volatilidad seguirá siendo un riesgo relevante», expresó.

Con respecto a la tasa de inflación de este año, el también economista manifestó que «lamentablemente esperábamos verla en un solo dígito, pero los eventos del primer trimestre ya lo hacen poco viable. Las proyecciones se ubican entre 130-150 %».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Venezuela y México suscriben un acuerdo para el retorno voluntario de migrantes a Caracas

Los Gobiernos de Venezuela y México suscribieron un acuerdo para el retorno voluntario de migrantes al país suramericano, informó este sábado Caracas, que no...

Venezuela presente en Cumbre del gas en Argel que reúne a jefes de Estado de Irán, Catar y Bolivia

El séptimo Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) reunió este sábado en Argel al presidente de Irán, Ebrahim Raisi; al de Bolivia, Luis...

Economista Raúl Córdoba: Venezolanos pagan más de 100 dólares al mes para compensar fallas de servicios públicos

Los pagos adicionales, lejos de resolver el problema, lo agravan, porque el dinero no se dirige a mejorar la operación del sistema, subraya el...

Arabia Saudí presentó su candidatura para organizar el Mundial 2034

La Federación de Fútbol de Arabia Saudí (SAFF) anunció este viernes que presentó de forma oficial su candidatura para el Mundial 2034. La SAFF dijo...

La negociación para una tregua en Gaza se reanudará mañana en El Cairo

Las negociaciones para acordar una tregua en la Franja de Gaza entre Israel y el grupo islamista Hamás se reanudarán mañana, domingo, en El...