Una combinación de incrementos salariales graduales durante el año con alza de los montos en los bonos es la formula que ve posible Luis Vicente León para el anuncio ofrecido por el Ejecutivo para el Primero de Mayo
Señala que el escenario económico que vive Venezuela no ha dejado de ser complicado después del 3 de enero, sin embargo las expectativas positivas han aumentado, pero el aumento de los ingresos del Estado aún no llegan y por ello debe buscar alternativas para satisfacer las necesidades de los trabajadores.
Señala y reivindica la solicitud de los sindicatos y los movimientos sociales que exigen incrementos en el salario mínimo que tiene más de cuatro años estancado y señala que esta es una economia que perdió tres cuartas partes de su producción.
«Esto impacta la calidad de vida de los venezolanos. Ha habido un empobrecimiento de la población y es legítimo que exista este reclamo», sentenció el analista.
Explicó que la expectativas de ingresos son positivas sin embargo existe un proceso de maduración para que esto se concrete.
«Es como que en una familia el padre o la madre que estaba desempleado consiguió trabajo, pero todavía faltan 15 días para que cobre, aunque las necesidades son urgentes y se necesita el dinero ya», hizo el símil Luis Vicente León.





