Aseguran que en sus más de 170 escuelas han perdido 30 % del personal docente los últimos tres años debido a la crisis que atraviesan los maestros

Docentes de las escuelas de Fe y Alegría exigieron este viernes, a la administración de Nicolás Maduro, que ejecute el pago completo del bono vacacional que debe ser calculado con base al último salario y que se pagó con base a un sueldo anterior.

La Directora Nacional de Fe y Alegría, Noelbis Aguilar, defendió que se les debe pagar completo y oportunamente lo que les corresponde por el esfuerzo que dejaron durante todo el año escolar en las aulas de clases.

“Por eso le exigimos y le pedimos que se nos pague esa bonificación… No es justo, hoy 5 de agosto los maestros deberían estar tomando su merecido descanso, y no, estamos aquí, pidiendo y exigiendo a un Estado que se nos reconozca como personal importante, necesario, que requiere que se nos dignifique”, apuntó.

Instó a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, para que medie ante las instancias del gobierno de Nicolás Maduro, en la búsqueda de los recursos que permitan honrar la deuda con el magisterio.

Agrega que los maestros venezolanos realizan una donación de su trabajo “porque el sueldo que recibimos no se corresponde con toda esa entrega”.

“No valen las excusas de los motivos por los cuales hoy no se tiene presupuesto. En este país se han conseguido recursos”, reclama Aguilar con la espera de que se haga un esfuerzo por la educación venezolana.

También el profesor, Rafael Peña, dirigió un mensaje a Nicolás Maduro y Yelitze Santaella, y aseguró que está en ellos el poder corregir la actuación de la Onapre.

“Nosotros hemos cumplido con el país, en sus manos (Maduro) está la voluntad de dar respuesta pronta”, expresó.

“Ministra, a usted le toca la responsabilidad de gestionar ante las instancias respectivas la fecha del pago completo de nuestro bono vacacional”, exigió.