20.9 C
Caracas
viernes, 09 diciembre, 2022

La tolda verde llama al resto de la oposición «agruparse para la elección primaria»

Rosibel Cristina González @RosibelCGV

Fecha:

Comparte:

«Trabajemos en lo que está por venir, las elecciones del 2024», dijo hoy el Secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado

«Es la hora de reencontrarse y no esperar treinta días antes de las elecciones presidenciales para dirimir las diferencias y plantear una elección primaria: proponer un candidato. Tenemos suficiente tiempo. Es prioridad la elección de una persona calificada, con miras a superar la crisis», dijo este lunes al resto de la oposición, el Secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado.

En su acostumbrada rueda de prensa de los lunes, Alvarado enfatizó que no se trata de protagonismo político, por el contrario «se requiere concretar con éxito quién nos represente en las presidenciales del 2024, con una organización plena y unitaria».

Informó que la tolda verde comenzará un recorrido en el país, a lo que denominó «Plan 335», previsto para el mes de febrero.

El mismo consiste en atraer militancia en los 335 municipios. Alvarado explicó que las planillas de inscripción ya pueden ser retiradas en todas las sedes de Copei regionales y municipales.

«Será un aporte de nuestra organización política, para trabajar más allá de una coalición electoral, que haya una coalición política para el desarrollo de políticas públicas y pasemos a entender de que hoy los venezolanos necesitan salir de la crisis», sostuvo.

Y agregó «trabajemos en lo que está por venir, las elecciones del 2024».

Sobre los recursos recibidos por Juan Guaidó

Alvarado explicó que de reunirse toda la coalición opositora, desde Copei exigirán a Juan Guaidó el destino de los recursos recibidos desde el exterior.

«Son más de tres millardos de dólares verificados por instancias internacionales a la administración de Juan Guaidó; exigiremos que rindan cuentas sobre el manejo de estos activos».

Finalmente, Alvarado manifestó que el gobierno no puede sostener el discurso de bloqueo y sanciones «como única vía por la que el país no ha podido superarse, es un mecanismo de excusa».

En relación a las más recientes aprehensiones de figuras del Psuv, Alvarado expresó estar de acuerdo con las acciones del gobierno «y que caiga todo el preso de la ley contra todo funcionario que incurra en delitos»

Por último sentenció «es lamentable que el diálogo en México no llegó a soluciones tangibles».



Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Fundaredes contabilizó 41 homicidios en estados fronterizos

La ONG de Fundaredes informó este viernes que durante noviembre registró 41 homicidios, 21 desapariciones o secuestros y ocho enfrentamientos armados en seis de...

Asamblea Nacional evalúa proponer proceso de cedulación en el Esequibo

Sobre la respuesta de la demanda de Guyana en la Corte Penal Internacional (CPI) contra Venezuela, el parlamentario  aseveró que espera una victoria de...

Líderes Libres protesta en la UCV: Para rescatar a Venezuela debe recuperarse la universidad de la opresión

"La democracia no puede jamás subyugarse por medios desleales", enfatizó Ángel Prato, presidente de la organización Miembros de Líderes Libres, integrantes de la comunidad de...

Argentina no defrauda y se hace un cupo en semifinales tras vencer a Países Bajos

La selección de Argentina venció en la tanda de penales a Países bajos y se medirá en semifinales ante Croacia, quien venció a Brasil...

Alianza Todos por la Educación exige información clara sobre el cambio de horario en las escuelas venezolanas

"Hoy no existe una explicación de cómo esto va a cambiar la calidad de la educación en el entorno tan complejo que existe dentro...