El llamado a retomar las calles el próximo 16 de noviembre fue realizado por el presidente de la AN, cuyo objetivo es “presionar el Gobierno de Maduro y lograr derrocarlo”.

Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por 50 países como el Presidente Encargado de Venezuela, afirmó que la convocatoria de retomar las calles alcanzó uno de sus principales objetivos: romper la falsa normalidad. “Tenemos un plan”, advirtió el líder de la oposición.

A dos días de la fecha pautada por la oposición para manifestar, Guaidó reiteró que él asume su responsabilidad como “Presidente encargado de Venezuela (…) les garantizaré que saldremos de esto”; a su criterio, en el país “no hay fechas mágicas”, sino que amerita del esfuerzo de toda la población.

Durante este jueves 14 de noviembre, el Diputado acompañó a los estudiantes que protestaron a las afueras de la Universidad Central de Venezuela (UCV), exigiendo que se respete su derecho a la protesta, luego de las recientes amenazas del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, y también del mandatario Nicolás Maduro Moros.

Diosdado Cabello amenazó con cárcel a quienes “se coman la luz” este 16-N

Los jóvenes también exigieron que se derogue la sentencia 0324 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Luego de algunas horas de haberse congregado fueron reprimidos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Lacrimógenas dispersaron manifestaciones en la UCV