El presidente de la ANC advirtió que “el chavismo es la única fuerza popular que tiene la posibilidad de ir a una rebelión popular organizada, nadie más puede hacerlo”.

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y de la Asamblea Nacional Constituyente(ANC), amenazó con cárcel a los ciudadanos que atiendan la convocatoria del Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, de manifestar el próximo 16 de noviembre.

Durante su acostumbrado programa Con el mazo dando, transmitido por el canal del estado (VTV), señaló que no tolerará violencia por parte de la oposición, por lo que advirtió: “a los que piensen comerse la luz este 16 de noviembre sepan que van derechito a Ramo Verde”.

“No va a ser fácil para ustedes, ni se les ocurra intentarlo, porque si a ustedes se les ocurre los vamos a joder” aseveró Diosdado, ante la intención de la oposición en derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro, que a su juicio, sólo es un intento de propiciar un ambiente de violencia y desestabilizar la paz en el país.

“Si alguien tiene posibilidad de cerrar una calle aquí es el chavismo, si alguien tiene posibilidad de cerrar una comunidad es el chavismo”, puntualizó Cabello.

Con respecto a los hechos recientemente ocurridos en Bolivia: renuncia de Evo Morales a la Presidencia, tras varios días de manifestaciones cívico-militares y la toma de posesión de Jeanine Áñez, como Presidenta Provisional, Cabello aseguró que los bolivianos no aceptarán que Evo haya dimitido a su cargo, sino que no “se rendirán” y buscarán que él regrese al país.