Varios funcionarios han sido detenidos por casos asociados a la venta ilícita de combustible en el país

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, en declaraciones efectuadas este miércoles 10 de junio, desde la sede del Ministerio Público en Caracas, informó que durante el lapso de cuarentena, se han efectuado 97 detenciones vinculadas a hechos de corrupción en estaciones de servicios, por apropiación o comercialización de la gasolina.

De estos detenidos, 58 son particulares y 39 funcionarios; la mayoría de éstos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de ellos 70 están privados de libertad y 27 con medidas cautelares sustitutivas privativas de libertad, detalló el fiscal.

Señaló además que el pasado 11 de junio, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) desmantelaron un grupo de delincuencia organizada en Lara, dedicado al hurto y venta de explosivos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Los detenidos por este caso fueron presentados el pasado 9 de junio, siendo acordada la privativa de libertad para todos ellos, por la presunta comisión de terrorismo, asociación, tráfico ilícito de armas y fabricación ilícita de armas.