22.6 C
Caracas
viernes, 26 julio, 2024
Publicidad

Tribunal ejecutó sentencia de 25 años de cárcel contra hermanos Améstica por homicidio de Canserbero

Fecha:

Comparte:

Los detenidos fueron acusados por los delitos de homicidio calificado, asociación para delinquir, falsa atestación ante funcionario público y obstrucción a la justicia

Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó que el Tribunal 3° en funciones de ejecución del Circuito Judicial penal del Área Metropolitana de Caracas ejecutó la sentencia sobre los hermanos Natalia y Guillermo Améstica por el caso del cantante Tyrone González, conocido como Canserbero.

El 28 de febrero, a través de su cuenta en X (antes Twitter), el fiscal aseguró que Natalia y Guillermo Améstica fueron trasladados al tribunal para poder ejecutar la sentencia de 25 años de prisión por el doble homicidio del artista y de Carlos Molnar.

En su publicación, Saab indicó que con esta ejecución de sentencia, el Ministerio Público y la justicia venezolana dan por finalizado el proceso penal contra los hermanos Améstica.

La sentencia 

El 1° de febrero, el Tribunal 2° en funciones de Control condenó a Natalia y Guillermo Améstica a 25 años de prisión por los delitos de homicidio calificado, asociación para delinquir, falsa atestación ante funcionario público y obstrucción a la justicia.

En una rueda de prensa del 2 de febrero, el fiscal general indicó que la decisión se materializó tras analizar más de 100 medios y contenidos probatorios presentados en la acusación del Ministerio Público. Entre las pruebas se incluyeron la primera y la segunda exhumación al cadáver de Tyrone González, además de la autopsia biopsicosocial y la entrevistas a familiares.

Saab comentó que inicialmente la pena era de 30 años de cárcel, pero que se redujo luego que los hermanos Améstica admitieron sus responsabilidades en el caso.

Además de los hermanos Améstica,  el comerciante Marcos Pratolongo también fue acusado por este hecho. Los delitos que se le imputaron fueron homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil, en grado de cómplice no necesario, simulación de hecho punible, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.

Otros acusados fueron los funcionarios policiales Edgar Trillo, Gilbert Cruz y Teresa Pinto por los tipos penales de obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, corrupción propia agravada y asociación para delinquir.

Mientras que la patóloga Solangela Mendoza fue acusada por la Fiscalía por los delitos de obstrucción a la administración de justicia, encubrimiento y asociación para delinquir. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Autoridades venezolanas niegan haber interrumpido vuelos de Copa este #26Jul

"Desde la Autoridad Aeronáutica Venezolana ratificamos que las operaciones aéreas se ejecutan con total normalidad" El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) negó haber interrumpido...

Relatora ONU para Libertad de Asociación denuncia impedimento de ingreso de observadores a Venezuela para #28Jul

"Impedir la presencia de observadores/as afecta la libertad de asociación y de asamblea", subrayó Gina Romero La relatora de Naciones Unidas la Libertad de Asociación,...

Jorge Rodríguez celebró la visita de más de 800 acompañantes para el #28Jul

Jorge Rodríguez agradeció a los veedores por su compromiso con Venezuela El jefe del comando de campaña "Venezuela Nuestra", diputado y presidente de la Asamblea...

Veedores de la Copppal se reunieron con candidato Luis Eduardo Martínez

"Les hemos rogado que sean factor importante en garantizar que todo el pueblo de Venezuela tenga confianza en este proceso" La delegación de veedores de...

Rectora Aime Nogal reportó la instalación de 96,04% de mesas electorales a nivel nacional

La funcionaria del CNE salió a las calles de Caracas y realizó una visita a diversos centros para escuchar las denuncias que, desde tempranas...