24.9 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024
Publicidad

Tribunal ejecutó sentencia de 25 años de cárcel contra hermanos Améstica por homicidio de Canserbero

Fecha:

Comparte:

Los detenidos fueron acusados por los delitos de homicidio calificado, asociación para delinquir, falsa atestación ante funcionario público y obstrucción a la justicia

Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó que el Tribunal 3° en funciones de ejecución del Circuito Judicial penal del Área Metropolitana de Caracas ejecutó la sentencia sobre los hermanos Natalia y Guillermo Améstica por el caso del cantante Tyrone González, conocido como Canserbero.

El 28 de febrero, a través de su cuenta en X (antes Twitter), el fiscal aseguró que Natalia y Guillermo Améstica fueron trasladados al tribunal para poder ejecutar la sentencia de 25 años de prisión por el doble homicidio del artista y de Carlos Molnar.

En su publicación, Saab indicó que con esta ejecución de sentencia, el Ministerio Público y la justicia venezolana dan por finalizado el proceso penal contra los hermanos Améstica.

La sentencia 

El 1° de febrero, el Tribunal 2° en funciones de Control condenó a Natalia y Guillermo Améstica a 25 años de prisión por los delitos de homicidio calificado, asociación para delinquir, falsa atestación ante funcionario público y obstrucción a la justicia.

En una rueda de prensa del 2 de febrero, el fiscal general indicó que la decisión se materializó tras analizar más de 100 medios y contenidos probatorios presentados en la acusación del Ministerio Público. Entre las pruebas se incluyeron la primera y la segunda exhumación al cadáver de Tyrone González, además de la autopsia biopsicosocial y la entrevistas a familiares.

Saab comentó que inicialmente la pena era de 30 años de cárcel, pero que se redujo luego que los hermanos Améstica admitieron sus responsabilidades en el caso.

Además de los hermanos Améstica,  el comerciante Marcos Pratolongo también fue acusado por este hecho. Los delitos que se le imputaron fueron homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil, en grado de cómplice no necesario, simulación de hecho punible, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.

Otros acusados fueron los funcionarios policiales Edgar Trillo, Gilbert Cruz y Teresa Pinto por los tipos penales de obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, corrupción propia agravada y asociación para delinquir.

Mientras que la patóloga Solangela Mendoza fue acusada por la Fiscalía por los delitos de obstrucción a la administración de justicia, encubrimiento y asociación para delinquir. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Gama 360: el nuevo concepto que trae la cadena de supermercados para «mejorar la experiencia de compra» de sus clientes

Panadería, autolavado, laboratorio clínico, jugueterías y canchas de padel, son algunos de los servicios extra que dispuso la compañía para diversificar las opciones de...

Voz Veis concluirá su gira “La Última Función World Tour” en Caracas

La agrupación zuliana se ha presentado en diferentes partes del mundo  “La última función world tour”, espectáculo que reunió nuevamente a Voz Veis, en un...

Este es el valor del dólar del BCV para este jueves #25Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,04 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Corina Yoris fue entronizada en la Academia Venezolana de la Lengua

La doctora Corina Yoris hizo un recorrido por las obras de los autores que ocuparon el sillón "O" anteriormente. Además, realizó un breve análisis...

Cabello advirtió que todavía faltan procesos para la sustitución de candidaturas y pide al CNE revisar «bien revisado»

"Showceros, mentirosos, coberos", criticó a los dirigentes de la oposición El primer vicepresidente del PSUV, el diputado Diosdado Cabello, planteó al Consejo Nacional Electoral que...