Solo eliminaron la presentaciones pero se mantienen las demás medidas cautelares: no puede hablar ante la prensa ni usar las redes sociales y tiene prohibición de salida del país

La ex jueza María Lourdes Afiuni Mora no cuenta con libertad plena informó este lunes 8 de julio a través de su cuenta de Twitter su hermano, Nelson Afiuni, quien acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de mentirle a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Explicó que el caso de su hermana solo eliminaron la presentaciones pero se mantienen las demás medidas cautelares, es decir, no pueden hablar ante la prensa, prohibición de salir del país ni usar las redes sociales.

El equipo de defensa se presentó este lunes 8 de julio en los tribunales pero no hubo despacho que era su esperanza para conocer a cabalidad los detalles de la medida cautelar sustitutiva de libertad establecido en el artículo 242.3 del Código Orgánico Procesal Penal (Copp), señaló su familiar.

Afuni fue detenida en 2009 y encarcelada por orden del fallecido presidente Hugo Chávez, quien criticó una de sus sentencias contra el empresario Eligio Cedeño, que había sido acusado de corrupción, según el hermano de la ex jueza.

Desde 2011 la ex jueza se encontraba bajo arresto domiciliario tras denunciar que fue violada en la cárcel y no recibió asistencia médica.

La medida a favor de su liberación fue anunciada el pasado viernes 5 de julio por la alta comisionada de las ONU para los DDHH, Michelle Bachalet.