Tomarán la palabra la Procuraduría General de la República y los imputados que así lo deseen

A 259 días de su detención, el diputado del partido Primero Justicia por el estado Táchira, Juan Requesens, fue trasladado este miércoles hasta el Palacio de Justicia para continuar con su Audiencia Preliminar, la cual se ha extendido durante seis sesiones.

Pero tampoco terminó este miércoles. La audiencia será retomada el viernes 26 de abril, a partir de las 9:00 pm, confirmó el abogado defensor, Joel García. Tomará la palabra la Procuraduría General de la República y también declararán los acusados.

Salir en libertad

“Si en Venezuela opera realmente la justicia Juan Requesens tiene que salir en libertad en un verdadero Estado de Derecho, pero si el juicio es político no puedo esperar lo mejor, yo confío en la justicia, la justicia es el fin último del derecho”, declaró García minutos antes de ingresar a tribunales.

El abogado señaló que “si el juicio es político no espero lo mejor pero confío en la justicia, que es el fin último del derecho”.

Sin embargo, reconoció que “es difícil hablar de justicia en Venezuela, porque la justicia es dar a cada quien lo que le corresponde” y “si fuese así Requesens ni estuviera preso porque es un diputado a quien no se le allanó su inmunidad parlamentaria, a quien no se le hizo antejuicio de mérito”.

Requesens es acusado de: homicidio calificado frustrado en la persona del presidente de la República, el pasado pasado 4 de agosto; homicidio calificado frustrado por motivos fútiles e innobles en la persona de los militares que allí se encontraban; posesión ilícita de armas; municiones; terrorismo; traición a la Patria y asociación para delinquir.

En todo caso, de haber sido sorprendido en flagrancia debería estar en su casa como lo ordena el artículo 200 de la Constitución venezolana.