Saab denunció que durante lo que va de año 2021, “han sido incautadas 2,58 toneladas de marihuana y 14,31 toneladas de cocaína, para un total de 16,89 toneladas de droga incautada”

Este jueves, el fiscal general, Tarek William Saab, aseguró que la fiscalía que lleva el caso introdujo un recurso de apelación; con el cual mantener a los hombres tras las rejas hasta que la corte de apelaciones se manifieste ante el informe presentado por el Ministerio Público (MP).

En relación al caso de Yusleidy Salcedo, la Fiscalía apeló la decisión de liberar a los 8 implicados en violación y femicidio, en Mérida.

“Este efecto suspensivo implica que los acusados permanecerán privados de libertad hasta que la Corte de Apelaciones decida sobre el recurso presentado por el Ministerio Público”, señaló el fiscal.

“La noche del 14 de Mayo de 2021 el Tribunal de 1º en Funciones de Juicio con competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer de Mérida decretó sentencia absolutoria a favor de los referidos ciudadanos, otorgándoles la libertad (…) Algo que obviamente consideramos inaceptables por lo que hemos narrado, en donde se evidenciaba que no había sido un suicido sino un femicidio”.

Por otra parte, Saab denunció que durante lo que va de año 2021, “han sido incautadas 2,58 toneladas de marihuana y 14,31 toneladas de cocaína, para un total de 16,89 toneladas de droga incautada”, dijo.

Reseñó la detención de dos colombianos con 150 toneladas de cocaína, en frontera colombo-venezolana tras el despegue de un avión que “por fallas de combustibles se precipitó a tierra”, detalló que los dos colombianos, Juan Carlos Bracho y Benito Fonseca, participaron en el acto, fueron imputados con los cargos correspondientes, ambos detenidos el 6 de mayo.

Finalmente, calificó a Colombia como “un mal vecino” y asegura que en los disturbios del país en menos de dos semana la cifra de muertos y desaparecidos “pudo haber llegado a 300 desaparecidos”, subrayó.