Tarek Wiliam Saab sostuvo que por el asesinato de Fabián Urbina “se encuentran procesados tres funcionarios de la GNB, uno de los cuales es el autor material”

El Ministerio Público (MP) solicitó imputar a 70 funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en varios estados del país, aseguró este sábado 19 de septiembre el fiscal general designado por la constituyente, Tarek William Saab.

“Hemos solicitado a los tribunales competentes la imputación de 70 funcionarios de la FAES en distintos estados del país lamentablemente incursos en presuntas violaciones de derechos humanos”, enfatizó Saab durante una rueda de prensa con el canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza.

Se refirió a algunos de los casos emblemáticos de la represión de las protestas de 2017, como el del joven Fabián Urbina: Por su asesinato “se encuentran procesados tres funcionarios de la GNB, uno de los cuales es el autor material”.

Por el homicidio de Manuel Alejandro Sosa “se solicitó orden de aprehensión contra primer teniente de la GNB”, indicó.

Por el crimen de Leonardo Gonzalez Barreto “se encuentran privados de libertad y procesados cinco funcionarios de la policía de Carabobo”, detalló.