22.6 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

Absuelven a los GNB que participaron en el asesinato de un joven en Valencia en 2017

Fecha:

Comparte:

La madre del joven de 16 años, Dexy González, denunció que «nuevamente en este caso reinó la impunidad», prevalente en la aplicación de justicia en Venezuela

La noche de este lunes se conoció que fueron absueltos los siete funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) implicados en la muerte del joven Rubén Darío González, en Valencia, en el 2017, informó Fe y Alegría Radio.

El Tribunal Tercero de Juicio del estado Carabobo exculpó a los acusados que habían sido imputados por el Ministerio Público y acusados por la parte querellante.

La madre del joven de 16 años, Dexy González, denunció que «nuevamente en este caso reinó la impunidad», prevalente en la aplicación de justicia en Venezuela.

Según lo que apunta la ONG Control Ciudadana, el pasado 10 de julio de 2017 “Rubén Darío González Jiménez manifestaba pacíficamente en La Isabelica (Valencia) cuando llegaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana a reprimir, accionando sus armas contra los manifestantes”.

Señala el portal informativo de Fe y Alegría que de acuerdo a esta versión, el joven de 16 años recibió un disparo en el intercostal derecho y falleció de forma casi inmediata. Soñaba con ser filósofo y piloto de avión. También era deportista. El día de su muerte había culminado sus estudios de bachillerato.

Entre los implicados, y acusado de ser el autor material de su muerte, se encuentra el teniente coronel de la GNB Gregori Adolfo Casanova Méndez, quien no se había presentado en la última audiencia que se había convocado en noviembre de 2021.

Los siete funcionarios habían sido imputados por los presuntos delitos de: I) Homicidio intencional calificado por motivo fútil con la agravante de haber obrado en contra de un adolescente en perjuicio de Rubén Darío González; II) Uso indebido de arma orgánica; III) Omisión de socorro con la agravante de haber obrado con abuso de autoridad.

La Alianza de Familiares de Víctimas en Venezuela tiene como objetivo luchar para alcanzar la justicia para todos estos casos de violaciones de derechos humanos y casos de ejecuciones extrajudiciales en el país.

Los familiares señalaron que lo que está pasando con la Corte Penal Internacional de continuar con las investigaciones de estos presuntos delitos de lesa humanidad en Venezuela es conveniente porque se abre un espacio para ser actualizados y documentados todos los expedientes de estos casos y también para salvar así otras vidas.

Además, los familiares de las víctimas alaban la instalación de una oficina de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional en el país y aspiran tenga dicha oficina políticas transparentes en cuanto a la atención a las víctimas.

Con información de Fe y Alegría Radio

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Francia consigue el pase para los octavos del Mundial Qatar 2022

Con doblete de Mbappé, Les Bleus superaron 2-1 al conjunto escandinavo y accedieron a la próxima fase de la Copa del Mundo FIFA. Con doblete...

Héctor Sulbaran: La lucha contra el abuso a niños y niñas quedó en deuda durante el 2022

El analista político destacó que "muy a pesar de la campaña `no se tocan` los casos de abuso a niños y niñas fueron aumentando...

Lewandowski y los suyos vencen a Arabia Saudita 2 a 0

Desde el estadio Ciudad de la Educación, Polonia se quedó con la victoria ante Arabia Saudita. Robert Lewandowski, con un pase de gol y una...

Padre Ugalde: Hay que entender a Venezuela como un país de distintos y unir fuerzas

Considera que aunque los venezolanos están desilusionados de los procesos de negociación no se puede seguir con acciones dirigidas a la destrucción del que...

Comienza una nueva fase de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana

La noche de este viernes 25 de noviembre, la delegación del gobierno venezolano para la mesa de diálogo con la oposición, llegó a México...