Juan Guaidó: “Informaremos oportunamente” si se retoma o no la negociación en Barbados

Texto: Contrapunto. Foto: EFE

Explicó que autorizará a Colombia el uso de tecnología satelital para la detección de grupos irregulares colombianos en territorio venezolano

El dirigente Juan Guaidó no confirmó ni negó, si se reiniciarán las negociaciones con el ejecutivo de Nicolás Maduro en Barbados. “Informaremos oportunamente”, resaltó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

Guaidó reiteró, este martes 10 de septiembre, que autorizará a Colombia el uso de tecnología satelital para la detección de grupos irregulares colombianos en territorio venezolano.

“Estamos hablando de cómo, con Colombia, hacemos acuerdos bilaterales” para poner fin a la acción de grupos irregulares colombianos, subrayó.

“El régimen de Maduro ampara a narcoterroristas en Venezuela”, aseveró, mientras la gente pide que se ponga fin al sufrimiento por la falta de comida y medicamentos. “Es una tragedia lo que está haciendo la parodia de dictadura” de Maduro.

Insistió en que va a afinar “la presión a los corruptos y a los violadores de derechos humanos”.

El parlamentario aseguró que no hay sanciones de EEUU que impidan la compra de alimentos o de medicinas para el país.

“El tiempo de la retórica terminó”, la situación del país se ha agravado desde la presentación del primer informe de la Alta Comisionada de DDHH, Michelle Bachelet, y la actualización oral expuesta este lunes 9 de septiembre.

La decisión de varios partidos de respaldar su permanencia al frente de la AN en 2020 “lo que ratifica es madurez política”, aseveró. “Nadie está pensando en una fecha o en un cargo”.