El madurismo “es una degeneración perversa de lo que fue la corriente bolivariana, encabezada por Chávez en vida”, aseguró el dirigente de la Alianza por el Referéndum Consultivo

El vocero del Alianza por el Referéndum Consultivo (ARC), Juan Barreto, aseguró que “Maduro está ganando tiempo para lograr una negociación, para mantenerse o salir en condiciones favorables”.

Para Barreto el madurismo “es una degeneración perversa de lo que fue la corriente bolivariana, encabezada por Chávez en vida”.

El dirigente aseveró que las recientes propuestas electorales de Nicolás Maduro son una estrategia “para ganar tiempo” y sostuvo que esa estrategia consiste en “lograr una negociación para mantenerse o salir en condiciones favorables”.

En su criterio “Maduro ya no tiene capacidad de rectificar. Ni siquiera capacidad de seguir imprimiendo dinero inorgánico. Se encuentra replegado y en atrincheramiento”.

Barreto calificó como una “agonía” la crisis de Venezuela y advirtió que esto podría prolongarse “por años”.

También insistió en un referendo consultivo, como “única vía” disponible en la Constitución para solventar la crisis. “Es la única vía democrática que nos queda y está en la Constitución. La soberanía reside en el pueblo de manera intransferible. Es un mecanismo novísimo que vayamos a referéndum y preguntemos al pueblo qué es lo que quiere”, defendió.