Guerra explicó que la fuerte caída del dólar se debe a que el BCV intervino con 50 millones de dólares

El economista y diputado de la Asamblea Nacional de 2015, José Guerra, advirtió este martes que la intervención del Banco Central de Venezuela (BCV) en el mercado para bajar el dólar podría provocar una “mega devaluación”.

Guerra explicó, que la fuerte caída del dólar se debe a que el BCV intervino con 50 millones de dólares. El problema, dijo, es que el organismo no tiene suficientes reservas para mantener bajo el precio de la moneda extranjera.

“El BCV tiene un monto limitado de reservas y, si opta por quemarlas tratando de mantener el dólar artificialmente bajo, estaría preparando el terreno para una mega devaluación en el futuro inmediato. Ya eso lo hemos visto cuando ha caído el dólar para luego subir”, detalló el economista.

En ese sentido, el dirigente afirmó que si el gasto aumenta por las elecciones del 21 de noviembre parte del mismo va a ir a la compra de dólares, con lo cual el BCV “estaría proveyendo los bolívares para que le compren sus dólares. Este camino es suicida. Eso lo hizo Giordani en el pasado y fue un desastre”, agregó.