El ministro reiteró la información dada horas antes sobres supuestos casos de corrupción dentro de la oposición y agregó información sobre los bonos de PDVSA y los fondos recaudados del concierto Venezuela Aid Live organizado en Cúcuta, Colombia, el 22 de febrero

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez explicó que es “posible” que en unas horas Estados Unidos inicie una investigación en contra de la comisión designada por Juan Guaidó para el manejo de Citgo por alteración de la contabilidad, al cobrar 70 millones de dólares de excedente en pagos de intereses de un bono 20/20 de PDVSA, siendo Carlos Vecchio el principal culpable.

“Es probable que el Departamento de Justicia de EEUU abra una investigación a la junta directiva que nombró Juan Guaidó en Citgo”, dijo Rodríguez. La investigación sería a las cuentas de Citgo y el pago de los bonos de PDVSA 20/20.

Rodríguez reiteró la información que expuso sobre la “corrupción de la oposición” la mañana de este lunes 16 de junio y explicó que los 3 millones de dólares recaudados en el concierto Venezuela Aid Live dado en Cúcuta, Colombia, el 22 de febrero, para la supuesta ayuda a la crisis en Venezuela fue robado por Juan Guaidó.

Asimismo, informó acerca de la existencia de una posible carta de Richard Brason, organizador principal del concierto, sobre su desvinculación con Guaidó.

Agregó que para esa fecha fueron gastados 900 mil dólares solo en alquileres de aviones privados para el viaje por parte de Voluntad Popular y que en próximas horas ofrecerán más información sobre esto, incluyendo fotografías.