John Magdaleno: “Decisión de Maduro de expulsar a embajadora de la UE no comunica voluntad del gobierno para solucionar el problema”

El politólogo conversó Vladimir Villegas en su espacio “Vladimir a la carta” y señaló que desde el Ejecutivo se busca generar mayores dudas para que la mayoría no se exprese

El politólogo John Magdaleno aseguró que la decisión de Nicolás Maduro de expulsar a la embajadora de la Unión Europea “no comunica precisamente la voluntad del gobierno para llegar a una solución del problema”.

El también profesor universitario indicó en el espacio “Vladimir a la Carta” conducido por el periodista Vladimir Villegas, que las acciones de la Unión Europea
“al margen de que se puedan criticar, son decisiones soberanas de las naciones que lo componen; y en segundo término, sus acuerdos en relación con el país, han estado dirigidas a promover una solución pacífica a la crisis que vive la nación”

De igual manera aseguró que “La expulsión puede afectar el entorno previo a las elecciones parlamentarias”, ya que a su juicio “los gobiernos autoritarios buscan inhibir y desmovilizar a la población”.

Destaca que son las movilizaciones y el descontento popular lo que hará socavar al gobierno de Maduro: “Las protestas que pasan del 3.5 por ciento de la población son las que le generan costos al gobierno. Y aquí no lo hemos visto “.

A su juicio las elecciones deben ser utilizadas como detonantes de otros procesos y aquí en Venezuela eso nunca ha pasado, por esta razón asegura que el mayor costo será no participar en las elecciones.

“El juego del gobierno es evitar que se exprese la mayoría y cuando no se participa en los espacios institucionales se queda confinado a escenarios insurreccionales”.