El secretario de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, hizo una nueva amenaza la mañana de este miércoles 17 de abril al gobierno de Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter.

“La administración continuará quebrantar los vínculos reprensibles que han contribuido a la caída de Venezuela. Los Estados Unidos seguirán realizando fuertes acciones contra regímenes que apuntalan la fracasada dictadura de maduro”.

Anteriormente, el pasado 6 de abril, Bolton confirmó que las sanciones a empresas y embarcaciones que exportan crudo a Cuba son apenas un primer paso de lo que hará Estados Unidos contra Venezuela.

Asimismo, había señalado que “Estados Unidos está dispuesto a rendir cuentas a cualquier país o empresa que facilite la represión del pueblo venezolano” y amenazó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López: “todos los ojos están sobre usted hoy. Responsabilizamos al Ejército venezolano por su responsabilidad constitucional de proteger a civiles inocentes que se manifiestan pacíficamente. No dejen que los cubanos o los “colectivos” inflijan violencia contra los patriotas venezolanos”.

El pasado 23 de marzo también lanzó otra advertencia: “Para aquellos que están ayudando a enviar las riquezas del pueblo venezolano fuera del país para beneficiar a Maduro y sus amigos, les avisamos hoy que Estados Unidos está observando”.