En el quinto episodio de “Vladimir y Punto”, Bertucci asegura que Nicolás Maduro es quién ejerce el poder y todo cambio político en Venezuela debe pasar por una negociación con él

El pastor y dirigente político Javier Bertucci aseguró que la ambición de un gobernante no puede estar por encima de las necesidades del pueblo, a su juicio desde Miraflores se han querido “atornillar en el poder”.

De igual manera, afirmó no compartir las ideas de Maduro ni las de Guaidó: “Uno ha jugado con el hambre pueblo y el otro con la esperanza”, razón por la cual se considera un dirigente político del centro.

Destaca que las sanciones no son las culpables de las crisis, pero a su juicio han terminado de empujar al vacío a los venezolanos que terminan pagando la ineficiencia política de los bandos en disputa.

Refiriéndose nuevamente a Juan Guaidó, líder opositor reconocido como presidente interino por más de 50 países, señaló: “Si tu motivación de llegar al poder no es ayudar al pueblo entonces retírate de eso”, esto en relación a la estrategia del mencionado Guaidó, la señala de estar en el camino equivocado.

“Hay un grupito que quiere secuestrar las acciones de la oposición y meterle chisme a los Estados Unidos”, este señalamiento lo hizo al ser interrogado de una supuesta reunión con el vicepresidente de los Estados Unidos, la cual se canceló por comentarios e intromisiones de terceros.

A pesar de ver una reunión con un líder del partido republicano con buenos ojos, no se considera ni de derecha ni de izquierda, ya que a su juicio la ultraderecha y la extrema izquierda no son la solución, en este sentido cataloga su propuesta como de centrista entre las posiciones radicales.

En cuanto a una posible postergación de las elecciones, subrayo lo siguiente: “Si es por proteger a la población estoy de acuerdo con posponer las elecciones de acuerdo al pico existente de la pandemia”. Sin embargo, destaca que las condiciones son las necesarias en cuanto a los rectores y partidos participantes, restando importancia a las tarjetas inhabilitadas.

“Quieras o no, Maduro es un jugador político en Venezuela, ejerce el poder y todo va a pasar por una negociación con el”, finalizó.