A la oposición le dijo que asuman con valentía la decisión de dialogar y llegar a un acuerdo político

Elías Jaua, dirigente del Psuv, excanciller y exministro de Educación, afirmó este domingo que el pueblo de Venezuela “no quiere un pacto de élites” sino un “acuerdo de reconocimiento político” entre el Gobierno y la oposición para que “el país pueda desarrollar su vida Constitucional”.

Durante una entrevista en el programa dominical de Carlos Croes, transmitido por Televen, Jaua aseguró que en Venezuela “no hay manera de ser presidente que no sea por elecciones y eso tiene que entenderlo la oposición”.

“Necesitamos volver a reconocernos en el marco de la Constitución (…) Que en los futuros eventos electorales vayamos todos, pero que también se reconozcan los resultados”, expresó.

En este sentido, acotó que hay que “reconocer, apoyar y cuidar el esfuerzo de diálogo iniciado en Noruega tras el fracaso de imponernos un presidente bajo amenaza extranjera”.

Jaua aseguró que las familias venezolanas no tienen una vida tranquila; por eso la necesidad de ir a un acuerdo de reconocimiento político.

Asimismo, reiteró su rechazo a las sanciones impuestas por Estados Unidos y criticó que “paulatinamente se ha ido despojando” a la nación de reservas en oro, de empresas como Citgo y de sedes diplomáticas por la actuación de un grupo de naciones que apoyan al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Sobre el proceso revolucionario, comentó que permanentemente tiene que renovarse para poder rectificar sus errores y reafirmarse en sus principios.