Acompañará al mayor general Jesús Suárez Chourio en sus funciones como Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó al general en jefe Jacinto Pérez Arcay, como Jefe Honorario del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe.

En un mensaje publicado este jueves en su cuenta de la red social Twitter, Maduro destacó su experiencia de más de 50 años al servicio de la Patria.

«Son una invaluable contribución para consolidar una Fuerza Armada Nacional Bolivariana, más cohesionada y con un profundo espíritu bolivariano y chavista», reseñó.

El General en Jefe acompañará al mayor general Jesús Suárez Chourio en sus funciones como Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe.

Este miércoles, Maduro firmó el ddecreto presidencial como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), “retomando con mucha fuerza la Comandancia en Jefe como estructura vital del Estado para ejercer mis funciones constitucionales y contribuir más en el fortalecimiento de nuestra Fuerza Armada”, dijo.

Esta designación la realizó en aras de “contribuir cada vez más con humildad, pero sabiduría a que nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana siga su proceso de expansión orgánica, institucional, doctrinaria, conceptual y operativa”.

El General en Jefe Pérez Arcay ha pasado por diversos grados dentro de la Fanb, ganándose la consideración de ser el oficial con mayor autoridad moral en el cuerpo castrense.

Se graduó suma cum laude en Historia y Geografía en la Universidad Católica Andrés Bello. En su rol de historiador, Pérez Arcay ha sido uno de los principales estudiosos de la Guerra Federal y ha escrito diversos libros sobre el tema.

Asimismo, llegó a ser mentor del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, durante sus años en la Academia Militar, para luego convertirse en su asesor político.

La estrecha amistad que unió a Chávez y Pérez Arcay se manifestó en todos los actos en los que estuvieron juntos.