El Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Control, Audiencias y Medidas en materia de violencia contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas decidió mantener privativa de libertad y ordenó el pase a juicio contra los siete presuntos implicados en la muerte de la adolescente Ángela Aguirre, ocurrida en el estado Bolívar.

José Alberto Cedeño Rodríguez, José Antonio Zorrilla Zorrilla, Glauber Jesús Zorrilla Ríos, Orlando Abraham Salazar Vargas, Wilmer Antonio Díaz Urbano, Joselyn Gregoria Barreto González y Dayana Carolina Nicieza Cancino fueron imputados por la comisión de los delitos femicidio agravado y omisión de socorro.

El cargo de delito está previsto y sancionado en el artículo 58 numeral 1 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el de omisión de socorro en el artículo 438 del Código Penal con la agravante genérica del artículo 217 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El Juzgado acordó mantener los centros de reclusión del Rodeo II a los cinco hombres y las dos mujeres se mantendrán en el Instituto Nacional de Orientación Femenina.

Estos hechos ocurrieron cuando se encontraban celebrando el cumpleaños de José Alberto Cedeño el pasado 23 de marzo y la adolescente de 16 años, Ángela Aguirre, desapareció en las aguas del río Caroní, en el estado Bolívar, siendo encontrado su cuerpo sin vida tres días después en el balneario El Rey, en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

El 23 de marzo, la joven embarcó con un grupo de amigos en una lancha desde el Club Ítalo hacia la isla La Terecaya donde celebrarían el cumpleaños de Cedeño.

Antes de la audiencia de presentación, que fue diferida cuatro veces, se filtró un audio atribuido a Ángela Aguirre, quien entre llanto acusaba a José Cedeño, uno de los imputados, de haberla violado.