Hablan los votantes y no votantes ante el dilema de creer o no creer

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

Participantes de los comicios han declarado a los medios la rapidez del proceso y los que decidieron no participar aseguran que la participación ha sido sumamente baja

En recorrido por Chacaíto y boulevard de Sabana Grande, Contrapunto pudo recoger diferentes impresiones de venezolanos de a pie quienes ejercieron su derecho al sufragio y de quienes prefirieron abstenerse por no confiar en el sistema electora, ol en algunos casos o en otros por no respaldar las propuestas de los candidatos.

“El proceso es transparente, deben hacerle un llamado a la gente para que vote. Si te digo que los centros estaban llenos te estaría mintiendo”, así fue el primero de los testimonios que recogimos a las afueras del Metro de Caracas, en Chacaito.

“Voy a ejercer mi derecho al voto, la idea es que todo el mundo salga a votar”, señaló otro ciudadano a nuestras cámaras.

“No voy a votar hermano, no creo en lo que está pasando ni en las propuestas que se han hecho. Es más de lo mismo”, afirmó otro ciudadano que se nos acercó por iniciativa propia y que destacó que le parecía necesario expresar su opinión.

En la parada de autobuses de Chacaito a Baruta, desde el puesto de tizana, otro ciudadano identificado como Álex Cabrera, afirmó que no votaría porque a su juicio todo estaba “comprado” y que está cansado de “perder su voto en los últimos 20 años”.

Finalmente, otra ciudadana expresó que no votaría porque a pesar de conocer a los candidatos y sus propuestas, considera que su voto sería “nulo”.