El presidente de la AN aseguró que vienen nuevos pronunciamientos contra Nicolás Maduro por parte de funcionarios de la Fuerza Armada

El dirigente opositor Juan Guaidó informó este sábado que solicitó a su representante en Estados Unidos (EEUU), Carlos Vecchio, que se reúna con el jefe del Comando Sur para estrechar lazos de cooperación.

“Hemos instruido a nuestro embajador Carlos Vecchio que se reúna de inmediato y como se vio a través de Twitter con el Comando Sur y el almirante para poder establecer relaciones directas en materia de cooperación”, dijo Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional reconocido como presidente de Venezuela por más de 50 países.

Durante una concentración efectuada en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, reiteró que junto a gobiernos aliados, liderados por Estados Unidos, mantienen “todas las opciones” sobre la mesa.

“En todo momento he hablado de cooperación (porque) la intervención en Venezuela ya existe” por parte de grupos armados colombianos como el ELN, sostuvo Guaidó.

Las declaraciones de Guaidó se producen 48 horas después de que el jefe del Comando Sur de EEUU, Craig Faller, publicara un mensaje en Twitter en el que se ponía a la orden del opositor venezolano. “Cuando me invite Guaidó y el gobierno legítimo de Venezuela vamos hablar sobre nuestro apoyo a aquellos líderes de la (FANB) que tomen la decisión correcta, que respeten a los venezolanos primero, y se restaure el orden constitucional. Estamos listos”, indicó, según EFE.

En el acto de este sábado, Guaidó aseguró que otros integrantes de la Fuerza Armada se van a pronunciar contra el mandatario Nicolás Maduro.

“No es con pintura, no es con cárcel, no es con amedrentamiento, no es con grúas: Así no van a lograr detenernos”, replicó Guaidó a Maduro.