El excomisario de la extinta Policia Metropolitana tendrá las facultades para trabajar en conjunto con la CIA y la DEA

La noche de este miércoles, el embajador de Venezuela en los Estados Unidos (designado por Juan Guaidó), Carlos Vecchio, informó de la designación de Iván Simonovis como “comisionado especial de seguridad e inteligencia” de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN).

“Ivan tendrá la responsabilidad de tener la coordinación directa con las agencias de seguridad como la CIA y la DEA para darle apoyo a las nuevas políticas de seguridad para Venezuela”, informó Vecchio.

“Asumo con total responsabilidad el cargo con el compromiso de cumplir y hacer cumplir las leyes de mi país, pero sobre todo lo haré con el corazón y la mente hasta lograr la libertad de Venezuela”, dijo Simonovis.

Simonovis fue detenido en 2004 y luego fue sentenciado a 30 años de prisión por dos muertes durante el golpe de Estado en abril de 2002 contra el fallecido presidente Hugo Chávez.

En 2014 fue puesto bajo arresto domiciliario por sus numerosos problemas de salud y era considerado como uno de los más antiguos “presos políticos” por la oposición y organizaciones de derechos humanos.

El pasado 16 de mayo huyó de su casa y se mantuvo en la clandestinidad durante un mes hasta que viajó a una isla en una lancha de pescadores. De allí huyó a Estados Unidos.