21.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024
Publicidad

Vecinos protestaron por invasión de parque municipal y estacionamientos residenciales en Valle Abajo

Fecha:

Comparte:

Habitantes de distintas zonas de la parroquia San Pedro se acercaron al sector Valle Abajo para protestar la invasión del Parque Municipal El Bolsillo y estacionamientos de las Residencias El Samán.

Los responsables de las invasiones son supuestos colectivos denominados El Kilombo, que tomaron los terrenos por la fuerza y destruyeron árboles y juegos infantiles con la excusa de instalar sembradíos urbanos. Los manifestantes alertaron cómo los tomistas afirman tener apoyo de alto jerarcas del régimen de Maduro.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente Norte de Caracas, relató que integrantes del colectivo El Kilombo forzaron las rejas del edificio El Samán para ingresar al Parque Municipal, y amenazan con tomar terrenos correspondientes al estacionamiento de dicha residencia. “Además de una franca violación a la propiedad privada estamos en presencia de un grave delito ambiental, donde la propia Dirección de Control Urbano de Libertador los desalojó pero funcionarios de la Alcaldía de Caracas contradijeron la decisión y apoyaron reingreso de los tomistas”, dijo.

“El motivo para invadir no es falta de vivienda y mucho menos sembrar, la realidad es netamente un fin capitalista donde los colectivos ven esto como su motor económico. De consolidarse esto, veremos el parque destruido y con ranchos improvisados los cuales alquilarán en dólares y el estacionamiento convertido en locales comerciales usufructuados por los tomistas, como ya lo hemos denunciado en otros casos similares”.

El periodista y luchador social señaló que hay total impunidad ante el delito de invasión en Caracas y toda Venezuela. “Exigimos a la alcaldesa Carmen Meléndez no ser cómplice de las invasiones y ordenar el desalojo de estos colectivos quienes son un foco de violencia e inseguridad para la comunidad, y al Ministerio Público, no hacerse de oídos sordos ante estas oleadas de tomas ilegales, recordando que invadir es delito y tiene pena de hasta 10 años de prisión. Pero hoy existe total impunidad”, declaró.

Francys Landaeta, representante de la Junta de Condominio de las Residencias El Samán, denunció la invasión de un grupo de personas a los accesos de su edificio por parte de colectivos identificados con el régimen de Maduro y apoyados por algunos funcionarios públicos de la Alcaldía de Caracas y la Asamblea Nacional.

Landaeta indicó que han denunciado en varias ocasiones la situación a la alcaldía, e incluso, “el ente ha enviado comisiones para solventar la problemática pero luego envían otro grupo a deshacer lo que se ha logrado con tanto esfuerzo. Con todo esto hemos visto una gran división dentro de la Alcaldía, unos se dedican a hacer las cosas bien, ajustados al derecho y los otros vienen y la tumban”.

Por su parte Luigi Lambiase, copropietario de El Samán, informó que su puesto asignado se encuentra entre los que pretenden apropiarse los invasores. “Luego de que yo gasté toda esta plata para resguardar mi puesto que está en el espacio abierto del estacionamiento, me lo quieren quitar estos señores que invadieron el parque infantil, que no sé de dónde salieron, apoyados por alguien de la alcaldía. Se roban la luz y se roban el agua abusivamente. Ellos dicen que el presidente Maduro les dijo que podían invadir, al presidente Maduro yo lo conozco personalmente porque él venía por aquí de joven”, comentó.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Diablitos Underwood apuesta por el talento de jóvenes futbolistas

Desde el 21 y hasta el 26 de junio, un grupo de jugadores venezolanos demostrará sus habilidades para el fútbol en la MADCUP 2024....

2DO Desafío Forum llenó de Vinotinto al asfalto

Este domingo las calles y avenidas de Chacao y del noreste de Caracas se llenaron de vida y colorido gracias al 2DO Desafío Forum...

Rusia afirma que un bombardeo ucraniano en Crimea dejó cinco muertos y más de 100 heridos

Al menos cinco personas murieron y más de 100 resultaron heridas el domingo en un bombardeo ucraniano contra la península de Crimea anexionada por...

Fernando Batista: «A la Vinotinto le espera un choque muy complicado contra México»

Fernando Batista, seleccionador de Venezuela, destacó este sábado la importancia de mantener «los pies en la tierra» después del triunfo por 2-1 contra Ecuador...

Gobierno colombiano inicia este lunes en Caracas diálogo con la Segunda Marquetalia, disidencia de las FARC

El Gobierno colombiano instalará este lunes en  Caracas la mesa de diálogo con la Segunda Marquetalia, una disidencia de las FARC formada por exguerrilleros que abandonaron...