“Su recuperación funcional era absolutamente necesaria si nosotros realmente queremos considerarnos un pueblo turístico”, expresó el alcalde hatillano

Con la política de hacer de El Hatillo, el espejo de la Venezuela posible, el alcalde del municipio, Elías Sayegh, inauguró las aceras de la tercera etapa que integran la culminación de un nuevo sistema peatonal en el casco histórico.

La restauración de la cuadrícula que bordea la Plaza Bolívar de El Hatillo es un cambio significativo para la imagen de las calles hatillanas, que durante años han sido transitadas por millones de turistas y habitantes.

En esta nueva etapa, la Alcaldía de El Hatillo ha buscado privilegiar al peatón y brindar comodidad en espacios acordes, con aceras anchas que permitan el libre tránsito.

“Su recuperación funcional era absolutamente necesaria si nosotros realmente queremos considerarnos un pueblo turístico”, expresó Sayegh.

El alcalde Sayegh afirmó que su gestión es llegar a consensos que generen soluciones, aun cuando se maneja poco presupuesto.

El sistema peatonal de El Pueblo fue culminado con las aceras de la Calle Rosalía, la cual no sólo beneficia a los transeúntes, sino también a los comerciantes en esta ubicación, y las aceras de la Calle Bolívar Las Marías, que geográficamente se encuentra frente a la iglesia principal de la Parroquia, Iglesia Santa Rosalía de Palermo.

“Hoy podemos decir que se termina un ciclo, para empezar otro. Hoy podemos decir que la cuadrícula de la Plaza Bolívar tiene su sistema peatonal recuperado. Hoy podemos decir que El Hatillo avanza hacia ser ese pueblo turístico, gastronómico, cultural por excelencia, de nuestra ciudad de Caracas, siendo una referencia arquitectónica y colonial como lo hemos conservado”, declaró el mandatario local.

A la inauguración del atractivo turístico asistieron comerciantes, vecinos y servidores públicos, que, cumpliendo con las medidas de distanciamiento social y bioseguridad, mostraron su entusiasmo al ver los detalles de la obra.