21.7 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Gustavo Duque anunció la ampliación del «Plan de Seguridad Ciudadana»

Fecha:

Comparte:

El dirigente inauguró el «Centro Integral de Seguridad Ciudadana», proyecto enmarcado en el plan de seguridad integral para todo el municipio Chacao

Gustavo Duque, alcalde de municipio Chacao, junto a su equipo de trabajo realizó la inauguración del Centro Integral de Seguridad Ciudadana digital «un espacio innovador con cámaras de seguridad para seguir trabajando por el orden y la seguridad de los vecinos del municipio Chacao».

Un evento concurrido de diversos públicos, donde el protagonista principal es el vecino de Chacao. El alcalde llega de forma puntual y la audiencia escucha con atención los datos en cifras generados por la puesta en práctica de este nuevo Centro de Seguridad Ciudadana.

El centro de monitoreo de seguridad ciudadana y vial se encuentra ubicado en la segunda transversal de La Castellana, entre la Av. Mohedano y la Av. Eugenio Mendoza del municipio Chacao. Sus operaciones de elevada tecnología estan cruzadas con la data que tienen los organismo seguridad a nivel nacional.

Alcalde Gustavo Duque

«Este nuevo centro de monitoreo posee una tecnología de primera calidad. Esta cumpliendo con el anhelo de todos los vecinos del municipio, ofrecer calidad de vida con tecnología de punta», destacó Duque.

Asimismo notificó que «estamos operando con un promedio de 100 cámaras distribuidas en todo el municipio para monitorear la seguridad de nuestro vecinos en todos los niveles, todo esto evaluado y registrado de forma digital en nuestro nuevo centro integran de seguridad ciudadana».

No obstante recordó que «esta iniciativa surgió de la demanda de los propios vecinos de nuestro municipio y ahora lo estamos transformando en una realidad concreta que esperamos que se replique con un modelo a seguir a nivel nacional».

«Tenemos previsto instalar unas 10 cámaras más de forma mensual y así poder generar la cobertura del monitoreo a nivel del todo del municipio. Ahora nuestro estudio refleja que con unas 160 cámaras bien dispuestas podemos ofrecer un servicio de elevada calidad. Nuestra aspiración es llegar a instalar unas 200 cámaras bien distribuidas en todo el municipio», subrayó Duque.

«Las primeras cámaras que colocamos esta ubicadas en las entradas y salidas del municipio, todo esto con la finalidad de poder monitorear el flujo vehicular de nuestro vecinos y visitantes al municipio», subrayó

Tenemos previsto instalar 100 cámaras mas a corto plazo

Desde su punto de vista destacó que «la concreción de este proyecto es producto de las demandas reiteradas de nuestro vecinos, ahora lo podemos ver concretado de forma palpable. Este centro tiene previsto operar las 24 horas del día y los 365 días del año, que cuenta con todos los servicios logístico que demanda un centro de seguimiento integral en seguridad ciudadana».

Además agregó «en Venezuela no existe un centro como este que nos supere en la tecnología y la capacidad de respuesta que podemos generar en función de seguridad ciudadana».

«Con la tecnología de punta que estamos instalando podemos detectar la placas de los vehículos y nuestras cámaras dispuestas con este fin están ubicadas en las entradas y salidas del municipio, todo esto para tener la certeza de quienes entran y salen de municipio con sus vehículos», aseveró Duque.

Agregó «en cuatro días operativos ya tenemos registrados 9 mil placas y esta data esta cruzada con el registro vehicular con qué cuenta el Cicpc a nivel nacional. Si en este monitoreo ubicamos un vehículo solicitado es placa brincaen términos policiales. Inmediatamente comenzamos a trabajar en conjunto con los organismo policiales competentes del caso».

Para finalizar, el alcalde Duque reiteró que «el Centro de Seguridad integral operará las 24 horas y los 365 días del año. El mantenimiento es constante y la operatividad en permanente con un personal altamente capacitado sobre el tema de seguridad ciudadana».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Isaías Tejeda se llevo el premio Jugador Más Valioso de la Gran Final

El quisqueyano bateó 11 hits, cuatro de ellos dobles, en 24 turnos, para astronómica línea ofensiva de .458/.519/.625 con ocho carreras empujadas y tres...

El «Tren del 23» dejó a La Guaira en el terreno y Leones representará a Venezuela en la Serie del Caribe

Leones del Caracas será el representante de Venezuela en la Serie del Caribe que se realizará en Macuto y en La Rinconada entre el...

Consejo de vicepresidentes sectoriales revisó «Plan Estratégico 2023»

Delcy Rodríguez lideró este encuentro que evalúo las estrategias del Ejecutivo en diversas áreas El Consejo de Vicepresidentes Sectoriales se reunió con el propósito de...

«La información epidemiológica sigue estando ausente en Venezuela», alerta investigador Jaime Torres

Hay unas 20 enfermedades tropicales desatendidas, que afectan a un porcentaje alto de la población, pero los fabricantes de medicamentos y vacunas no tienen...

Pablo Zambrano desde Foro Cívico: El Estado venezolano está obligado a construir una política salarial sostenible

Esta coalición de organizaciones sociales marco su posición frente a la tercera jornada del foro de diálogo social en el marco de la movilización...